jueves, 15 de julio de 2010

Para Mas Seguridad...


"Internet ofrece muchos servicios e información, pero como en todos los ámbitos de la vida, también debes tomar ciertas precauciones, como las que te presentamos en este espacio.
¿Qué Puedo Hacer?
• Usa Internet para ayudarte con las tareas escolares, para investigar y aprender de temas que te interesen. La red es una fuente de grandes volúmenes de información. ¡Es como tener la biblioteca más grande del mundo a tu alcance! Pero debes aprender a buscar y seleccionar la información que necesitas.
• Usa Internet para conocer a niños de otros paises o para permanecer en contacto con amigos que viven lejos, ya sea en Chile o el extranjero.
Usa Internet para conversar con amigos a través del Chat, hay algunos especiales para niños, incluso existen salas de conversación generadas por portales educativos.
• Si tienes correo electrónico y tus amigos de la red también, pueden usarlo para escribirse mensajes o cartas.
• Enséñale a tus padres lo que has aprendido acerca de Internet, los sitios que navegas y las herramientas que utilizas.
• Puedes participar de muchas actividades en línea, sin necesidad de entregar tus datos, puedes usar un sobrenombre o "nickname". Si algún sitio te pide entregar información personal, antes de darla consúltalo con tus padres."



No hay comentarios:

Publicar un comentario