jueves, 8 de julio de 2010

Consejos para una internet segura

1.- Es aconsejable ubicar la computadora en una zona común de la casa, donde todos puedan utilizarla.

2.- Disfruta de Internet en compañía de tu familia. Enséñales a tus padres las páginas Web que te gustan y compártelas con ellos.

3.- Los programas de mensajería instantánea y las redes sociales pueden ser un buen método de comunicación entre amigos, pero el mal uso de los mismos puede acarrear consecuencias no deseadas e incluso peligrosas: - No debes agregar al “Messenger” a cualquier persona nueva que aparezca, asegúrate antes de saber quién es. - Nunca debes enviar fotos personales a extraños y debes tener especial cuidado cuando chateas utilizas cámara Web. - No debes dar tus datos personales o los de tu familia (nombre y apellidos reales, dirección, cuentas bancarias, número de móvil, etc.) a gente desconocida. - Nunca debes aceptar encontrarte con alguien a quien has conocido a través de Internet

4.- Utiliza los buscadores para niños y enlaces a páginas Web pensadas para niños de tu edad.

5.- La diferencia entre lo que está bien y lo que está mal se aplica también a Internet. Las reglas del buen comportamiento no cambian por el hecho de estar conectado a Internet, delante de una computadora y no viéndole la cara a la persona.

6.- Confía en tu intuición. Si al navegar en Internet, en tu correo, o en un chat hay algo que te haga sentir incómodo, desagrade u ofenda, informa a tus padres.

7.- Asegúrate que repartes bien tu tiempo libre. Además de usar Internet, practica deporte, juega al aire libre, lee y disfruta con tus amigos y familia.

8.- Si te preocupan los posibles riesgos que puede tener tu hijo al navegar por Internet debes saber que existe una gran herramienta de ayuda: los filtros. Son programas que pueden tener una o varias de las siguientes funciones: - Bloquean el acceso a determinados contenidos - Clasifican los sitios basados en contenidos

9.- Para saber más sobre los videojuegos que usa o pide tu hijo o hija, consulta el código PEGI (situado generalmente en la carátula trasera de la caja del videojuego): este código es un sistema para el etiquetaje de videojuegos. Establece una clasificación por edades y ofrece también una descripción sobre el contenido del videojuego.

10.- Acuerda con tus hijos un código familiar de uso de Internet que controle los tiempos que toda la familia pasa delante de la computadora. - Establecen tiempos de control La diferencia entre lo que está bien y lo que está mal se aplica también a Internet. Las reglas del buen comportamiento no cambian por el hecho de estar conectado a Internet, delante de una computadora y no viéndole la cara a la persona.

http://internetsegura-1.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario